domingo, 7 de septiembre de 2014

Margarita, with a straw

Ya lo dijimos: el cine es un muy buen escaparate para visibilizar la diversidad funcional. Es por eso que no nos hemos esperado ni a tener un título definitivo en español para hablaros de ella...

Kalki Koechlin es la actriz protagonista de una nueva película que sobre un tema poco tratado en el cine hasta hace bien poco, aunque todavía de forma muy anecdótica: la sexualidad de las personas con diversidad funcional. La película, que se estrenará el próximo 8 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) 2014, trata sobre una joven rebelde con parálisis cerebral que deja su hogar en la India para estudiar en Nueva York. Inesperadamente se enamorará, embarcándose así en un emocionante viaje de auto-descubrimiento. 
El director de la película, Shonali Bose, se inspiró para hacer esta historia en su prima Malini, que tiene parálisis cerebral. Malini, durante la celebración de su 40 cumpleaños, le pidió a Shonali un deseo: quería tener relaciones sexuales. Hasta ese momento, Shonali nunca había considerado la sexualidad de su prima ni sus deseos sexuales. De hecho, es habitual que las personas con diversidad funcional sean tratadas a menudo como si no tuviesen ningún tipo de necesidades sexuales. ¡Y nada más lejos de la realidad! 
Laila, la protagonista, es una mente brillante aunque se siente atrapada en un cuerpo desobediente. Se enamora repetidamente, anhela tener relaciones sexuales y quiere llegar a ser una compositora de Bollywood. 
Ya estamos deseosos de ver el film. En cuanto lo hagamos ampliaremos este post. Mientras, os dejamos con el trailer de la película (en inglés)...



No hay comentarios:

Publicar un comentario